Kriter Blog

Evento sostenible de la mano de Microsoft España

Evento sostenible de la mano de Microsoft España

El pasado 17 de noviembre pudimos disfrutar de una jornada sostenible y de integración social en el evento impulsado por Microsoft España. La compañía reafirmó su compromiso con la salud social, económica y medioambiental a largo plazo de las comunidades.

Fue una experiencia muy enriquecedora en la que conseguimos conectar con la naturaleza y fomentar la inclusión de las personas en situación de discapacidad involucradas. Plantamos árboles y construimos casas de animales junto a miembros de la comunidad Microsoft, los Partners y personas con una discapacidad de la Fundación Privada Rosella.

Asimismo, en Kriter Software la sostenibilidad también es uno de los valores más importantes. Trabajamos en ello mediante el Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), una herramienta impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC).

Con un total de más de 300 personas voluntarias, el proyecto de sostenibilidad medioambiental de Microsoft tenía como objetivo revitalizar ambas áreas, reducir las emisiones de carbono y potenciar la biodiversidad. 

Tal como hemos introducido antes, realizamos las actividades junto a integrantes de la Fundación Privada Rosella en Barcelona, con el objetivo de crear un entorno inclusivo muy enriquecedor durante la plantación y las tareas manuales. Estas personas también participaron en la preparación del terreno y los materiales, y lo harán, asimismo, en el mantenimiento de los árboles plantados. La Fundación FDI es una ONG cuyo fin social se centra en la integración sociolaboral de personas en situación de discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente.

Enrique Álvarez Orcajo, presidente de Fundación FDI, apuntó:

«Una vez más, hemos conseguido promover una experiencia altamente enriquecedora en la que han colaborado voluntarios de Microsoft, de sus partners y de las personas con una discapacidad de Fundación Amás en Algete y de Fundación Privada Rosella en Sitges, que nos ayudan de forma habitual en tareas de jardinería y manualidades».

Gracias por la oportunidad, disfrutamos y aprendimos mucho.