Kriter Blog

Seguimos comprometidos con la reducción de las emisiones CO2

Seguimos comprometidos con la reducción de las emisiones CO2

El Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es una iniciativa impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) para aquellas empresas que estamos comprometidas a reducir nuestras emisiones más allá de lo que obliga la normativa ya establecida.

El proyecto ofrece herramientas, soporte y reconocimiento a las organizaciones que tenemos instalaciones y/u operaciones en Cataluña y que voluntariamente creemos en el compromiso que proponen.  

La iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya el año 2010, contabiliza  hasta 199 organizaciones adheridas. Nosotros, Kriter Software, lo estamos des de 2020.  

                                              

¿Qué medidas desarrolla el proyecto?

- Trabajamos para reducir el consumo de combustibles optimizando los desplazamientos corporativos y gestionando una movilidad más sostenible. 

- Moderamos el consumo eléctrico y de agua.

- Seguidamente mejoramos la recogida de residuos e ideamos planes de movilidad verdes.

Gracias al compromiso, el consumo de energía renovable se ha incrementado un 23% junto a una reducción del 31% de las emisiones CO2.

 

Día a día trabajamos para conseguir la Transformación Digital en el mundo empresarial, y mediante el respeto y la cura del medio ambiente promover la conciencia social.

En nuestro caso, el de Kriter Software, la motivación no es otra que contribuir al bienestar del planeta. En nuestro camino empresarial, intentamos ser una empresa consciente, acercándonos lo más posible a los pilares del capitalismo consciente y la sostenibilidad.

Clicar para más información