Kriter Blog

“YO TRABAJO EN KRITER SOFTWARE”

Entrevistamos al equipo de Kriter

“YO TRABAJO EN KRITER SOFTWARE”

 

Kriter es mucho más que una empresa de Software. ¿Quiere saber por qué? Siga leyendo.

Con 32 años de experiencia a su espalda, Kriter avanza cada día para ser pionera en el bienestar y calidad laboral de sus trabajadores. Formamos parte de una gran red nombrada “Capitalismo consciente”. Pero ¿Qué es el capitalismo consciente? En pocas palabras lo podemos entender como el cambio de paradigmas en la forma de entender los negocios. El concepto de humanizarlos y comprender que una empresa es un grupo de personas con un objetivo y finalidad en común.  Para velar por la creación de cultura de equipo, hemos preguntado a tres de nuestros trabajadores: Raúl, Manel y Lucia como se sienten en Kriter.

 

El primer entrevistado es Raúl Moreno Madroño, Sales Consultant de Kriter Software des de hace 5 años.

Raúl nos cuenta que trabajar en Kriter le aporta fuerza de superación. Le enorgullece ver cómo cada año va asumiendo responsabilidades y superando obstáculo tras obstáculo. Añade que uno de sus grandes logros fue recibir la propuesta para ser delegado comercial en la oficina de Madrid, ya que, aunque fue una decisión difícil, no dudó en aceptar.   

Así mismo, comenta que la ética y la transparencia con clientes, proveedores y compañeros es lo que más aprecia de su empresa: “Valores como la confianza y el respeto mutuo son indispensables para construir unos buenos cimientos y así poder superar cualquier dificultad” Explica el entrevistado.

Para Raúl es muy importante el buen ambiente laboral. Destaca que el día a día de los trabajadores se ve reflejado en los resultados de la empresa. Por ello, la cultura del esfuerzo a través del deporte y el amor por el medio ambiente de Kriter, transmiten el compromiso social que la empresa tiene con la sociedad.

Hoy en día, con el coronavirus tan instaurado en nuestras vidas, hemos creído interesante preguntar por la gestión sanitaria de las empresas, en concreto la de Kriter. Raúl explica que las personas dentro de una empresa son lo primero, es lo que se tiene que cuidar más, ya que son las que dan solidez a una idea o proyecto. Es por esto por lo que siempre se ha optado por el teletrabajo para prevenir y velar por la seguridad de todos.

Para concluir con la entrevista de Raúl, se le ha preguntado en qué espacio de la empresa se siente más a gusto y el porqué. El entrevistado ha respondido que, para él, el office es su lugar sin duda alguna; finalizando con que la proximidad y la compañía de un café crean el ambiente ideal para las reuniones. 

 

El segundo entrevistado es Manel Royo, product Manager de Kriter des de hace 12 años.

Manel define Kriter como una empresa que, con más de 30 años en el sector tecnológico, ha sido capaz de conservar el mismo ADN y valores de siempre. Una compañía que valora la proximidad con el cliente y busca evolucionar de forma coherente, en un ecosistema en cambio constante.   

Nos explica que Kriter dispone de varios espacios diseñados para promover y facilitar los diferentes tipos de actividades que se realizan. Cuando le pedimos que destaque dónde se siente más cómodo, le es difícil distinguir una sala respecto a otras, pero finalmente se decanta por dos: “La sala “creativa” o “espacio verde” es un espacio amplio, agradable y aislado que es fantástico para cuando es necesario desconectar y concentrarse”. Por otro lado, señala que la sala de formación es el mejor lugar para las reuniones ya que dispone de un excelente equipo audiovisual y mobiliario.

Manel aprecia el esfuerzo constante de la compañía para promover el apoyo mutuo y recalca: “Me hacen sentir en todo momento que mi trabajo es significativo”. Seguidamente puntúa que trabajar en Kriter le transmite buen ambiente laboral, nuevos retos a superar cada día y estabilidad.  

Creemos interesante preguntarle qué entiende cuando se habla de capitalismo consciente con relación a Kriter. Manel Royo describe el concepto como el sistema en dónde el beneficio, la sostenibilidad y el logro del bien social no se oponen entre sí. Es cuando se intenta maximizar el valor para todas las partes de un proyecto empresarial (clientes, trabajadores, proveedores, la comunidad y el medio ambiente).

 

 

Nuestra última persona entrevistada es Lucia Muiña, por nosotros Luci, trabajadora des de hace 20 años en el puesto de comercial

Luci nos explica que lo que le enorgullece como trabajadora de Kriter son sus clientes y compañeros. “Cuando vendo Kriter, en realidad vendo la responsabilidad y compromiso de todo el equipo”, destaca. Así mismo comenta: “esa es la esencia de Kriter: la importancia de escuchar al cliente y buscar soluciones de forma conjunta”.

Seguidamente le preguntamos qué es lo que considera mejor de trabajar en Kriter. Luci distingue el hecho de formar parte de los cambios tecnológicos de las empresas y poder confiar plenamente en todo el equipo y en sus capacidades.

Por lo que atañe a la gestión de la pandemia en Kriter Software, la entrevistada nos explica que en un primer momento lo pasó con miedo y con mucha incertidumbre, pero luego se establecieron medios y protocolos que cuidaban de todos ellos, cediendo el paso a la serenidad y a la calma.

 

 

Así mismo, la comercial de Kriter prosigue con una sonrisa en la cara: “Mi lugar favorito de trabajo es mi mesa en la oficina. Tengo mucha luz y estoy cerca de todos.” Luci valora mucho la proximidad de su equipo y sus clientes. Considera que es fundamental para ella sentir esa buena energía cuando se está trabajando.

Finalmente marca hincapié en que está muy feliz con las últimas incorporaciones de Kriter, llenas de ganas de aprender e iniciativa. Por último, concluye: “Compaginando esa fuerza juvenil con la de los veteranos, que ya somos unos cuantos, me hace sentir que Kriter tiene un futuro muy prometedor”.