Kriter Blog

¿QUIERE AHORRAR TIEMPO? AUTOMATICE ENVÍOS DE MANDATOS SEPA EN CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES

¿QUIERE AHORRAR TIEMPO? AUTOMATICE ENVÍOS DE MANDATOS SEPA EN CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES

El mandato es la autorización de domiciliación en cuenta corriente de los clientes. Es un requisito formal para la presentación de remesas bancarias SEPA1 de los recibos o facturas de los clientes. El mismo tiene un formato oficial regulado (norma 50) que debe ser firmado por el cliente.

 

El no disponer de mandato, no ser válido o estar caducado, puede ser motivo para el rechazo de las remesas por las entidades bancarias. El envío de estos mandatos, su control y custodia, ante cualquier cambio de cuentas de clientes, es una tarea administrativa repetitiva que consume un tiempo considerable.

 

Desde Kriter ERP es posible la generación automática de los mandatos a los clientes, para sus múltiples cuentas bancarias y entidades. El envío se automatiza por correo electrónico a la persona de administración responsable del cliente, en el formato oficial de Norma50. Además, permite el escaneo del mismo firmado por el cliente para su archivo y control.

Esta automatización de generación, envío por mail, y posibilidades de archivo, simplifica el control de la gestión de los mandatos, con un considerable ahorro de tiempo administrativo.


1. Single Euro Payments AreaZona Única de Pagos en Euros