Kriter Blog

La Trailwalker, nuestro reto solidario más grande

La Trailwalker, nuestro reto solidario más grande

El sábado pasado 21 de mayo el equipo Kriter participamos en la Trailwalker 2022. Cada edición la recordamos como única, pero esta lo ha sido aún más al ser el décimo año que aportamos nuestro granito de arena al evento solidario. Una jornada de emociones, esfuerzo y nuevas equipaciones diseñadas por los mismos corredores.

En pocas palabras, la Trailwalker es una iniciativa impulsada por Oxfam Intermon con el fin de recaudar fondos destinados a la construcción de pozos en países en desarrollo. Un desafío que consiste en un recorrido de 100km - 50km o 10km (andando o corriendo) junto a grupos de 4 personas que tienen que permanecer unidas durante todas las etapas. En el conjunto de ediciones se han recaudado más de 7 millones de euros con los que se ha facilitado el acceso de agua potable a más de un millón de personas.

Los más de 176 equipos que cerraron la edición en Girona procedían en su gran mayoría de Barcelona, Girona, Tarragona y Alacant, pero también había participantes de Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Navarra, Valencia, Toledo y dos equipos de Italia y Bélgica.

 

 

Viernes 20 ya estábamos en Olot, ciudad dónde empezaba el evento, reuniendo fuerzas y preparándonos para el desafío de 100km que nos esperaba. Durante todo el sábado vivimos cada minuto intensamente y trabajamos los unos con los otros para sumar esfuerzos. Seguidamente las altas temperaturas del mediodía golpearon fuerte a los corredores causando alguna incidencia, pero con determinación y fuerza mental terminaron el reto llegando primeros a meta.

La superación y ayudar a mejorar la vida de esas personas es la motivación que nos mueve. En nuestro camino empresarial, trabajamos para ser una empresa responsable, acercándonos lo mejor posible a los pilares del capitalismo consciente mediante el espíritu de la participación y la solidaridad. Con este granito de arena, queremos trabajar para construir un futuro con menos pobreza.

Creemos que el agua es un derecho fundamental y conseguir la igualdad de recursos es posible. Por este motivo participamos año tras año en la Trailwalker, para dar forma a un objetivo tan humano como lo es compartir kilómetros por agua. 

 

Finalmente, hemos pedido a parte de la plantilla de Kriter Software y a corredores y asistentes del desafío, que nos describan brevemente la experiencia para plasmar el conjunto de sensaciones y pensamientos vividos. Los resultados han sido los siguientes:

Ivan Montllor. Participante de la Trailwalker: Para mí la Trailwalker es sinónimo de equipo, de historia, de pasión, lucha y superación. Una aventura cocinada a fuego lento con los mejores ingredientes, por la causa solidaria, su precioso entorno y por el universo Kriter donde ya nos sentimos como una gran familia. Con Kriter Software nunca corremos solos.

Marketing de Kriter Software: Creo que es triple el reto que ofrece la Trailwalker: Una prueba deportiva y de superación, una ayuda solidaria y el esfuerzo a permanecer cohesionados y trabajar en equipo. Ha sido una experiencia realmente única e inspiradora que nos ha ayudado a crecer como personas y como empresa.

Marc Orantes. Participante de la Trailwalker: Vivir la Trailwalker es todo una experiencia por la gestión, el recorrido, la gente y un largo etcétera. El hecho de vivirla y compartirla con todo el equipo Kriter, des del día que decidimos participar hasta que llegamos a Sant Feliu de Guíxols ya de noche y nos abrazamos todos en meta, lo hace realmente fácil y emocionante. Todos tenemos una razón de ser, y esto nos hace un equipo fuerte tanto de piernas como de corazón.

Sales consultant ERP de Kriter Software: La Trailwalker es una experiencia solidaria llena de emociones, coraje, alegrías y sacrificio que une el corazón de un equipo que corre con una sola motivación: Colaborar con una gran causa.

Núria Borràs. Participante de la Trailwalker: Personalmente creo que la Trailwalker es esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo, complicidad y mucha ilusión por compartir un proyecto solidario y poder ayudar con nuestro pequeño granito de arena.

Jordi Vázquez. Participante de la Trailwalker: Solidaridad, amistad, compañerismo, equipo, sufrimiento, lucha y una larga lista de adjetivos para definir la experiencia que vivimos año tras año: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar.”