Kriter Blog

DÍA DE LAS PYMES

DÍA DE LAS PYMES

Hoy 27 de junio celebramos el día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas empresas. Cada año, desde 2017, se reconoce el papel de estas empresas en el impulso de la economía, cuyo rol principal es el fomento del desarrollo sostenible y el empleo. 

Declarado por la ONU y el centro de Comercio Internacional, el día de la pyme visibiliza las dificultades que debemos superar día a día y el esfuerzo constante que hay detrás de una organización. A la vez, nos recuerda que este tipo de empresas somos la espina dorsal de la economía conformando más del 95% del tejido empresarial nacional.  

 

Hoy, a propósito del Día Internacional de las pymes, queremos felicitarles por su esfuerzo, logros y reiterar nuestro apoyo para que empresas como la suya logren todo aquello que se propongan.  Queremos agradecerles por ser el impulso de la innovación y de la competencia en los mercados.

Des de nuestros inicios, remontando 33 años atrás, en Kriter Software hemos trabajado para ofrecer un servicio de calidad y a largo plazo arraigado al concepto de capitalismo consciente. Creemos que hay otra forma de hacer los negocios. Una evolución que impulsa nuestra creatividad emprendedora colectiva con valores humanistas como la confianza y la creación de valor. 

Echando la vista atrás, a la red de pymes nos ha tocado afrontar retos inesperados y adaptarnos a un presente cambiante. Nos hemos encontrado con la ralentización y en muchos casos el paro total de la actividad para evitar la propagación del virus COVID-19. A su vez, una situación excepcional marcada por el “boom” de la digitalización en la que gran parte de la actividad comercial se ha trasladado al plano online. Si no era poco, también se ha detectado un cambio de tendencia del consumo local y de cercanía. Una nueva consciencia solidaria promovida por ayudar y aportar a la economía de proximidad. 

 

Esos cambios han sido necesarios para llegar donde todos nosotros estamos ahora. Muchas empresas han optado por cambiar el rumbo estratégico, otras redefinir sus objetivos de crecimiento. Sea como sea, lo que como empresa tenemos muy claro, es que el esfuerzo constante y la ayuda entre todo el equipo nos lleva a lograr objetivos muy grandes. 

Feliz día de la pyme y gracias por confiar en nosotros.